top of page

Si me dices a quien admiras

  • pedroeborgoglio
  • 1 feb 2024
  • 1 Min. de lectura

Si me dices a quien admiras, justificas o apoyas, ambos habremos averiguado dos cosas. En primer lugar, que es posible esperar de tus dichos o hechos y, en determinar, si eres parte de la solución o del problema, en  segundo lugar.  Yo.


Frases para reflexionar


Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego. (Mahatma Gandhi)

                                                      

¿Libertad? ¿Para qué? (Vladímir Ilich Lenin)


El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de la limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. (Ernesto "Che" Guevara)


Coincido con Videla. Fue una guerra. Habrá habido alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero la inmensa mayoría eran militantes y, de ellos, la mayoría eran montoneros. A mí me hubiera molestado muchísimo que mi muerte la utilizaran para decir que fui un pobrecito dirigente asesinado. (Mario Firmenich)


Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas (Roberto Santucho)


Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos. (Benjamín Franklin)


El liberalismo, es el respeto irrestricto de los derechos de los demás.

(Javier Milei)

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La zona de confort de la industria: una biopsia

La licitación de tubos para el gasoducto del proyecto de GNL en Vaca Muerta, lanzada en octubre de 2025, derivó en una polémica tras la adjudicación a la empresa india Welspun por US$203 millones, sup

 
 
 
Autopsia de la derrota

La elección del título de este trabajo, tiene el propósito que, aun título, sea prefacio. No se trata de un análisis político de las...

 
 
 

Comentarios


©2020 por Pedro Enrique Borgoglio

bottom of page