El chivo expiatorio Levítico 16:20-22
Cuando termine de purificar el santuario, la Tienda del encuentro y el altar, Aarón hará traer el macho cabrío vivo; pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y hará confesión sobre él de todas las maldades, rebeliones, y transgresiones de los israelitas; las cargará así sobre la cabeza del macho cabrío que será llevado al desierto por el encargado para tal efecto. De este modo el macho cabrío cargará con todas las maldades de los israelitas…
Este escrito está dedicado a la lectura de pocos. A aquellos con pensamiento libre y que no toman partido ni por las pasiones ni por seguir al líder. A aquellos que no tienen líderes, que piensan por sí mismos. Aquellos que nunca dijeron ni dirán “soy de “. Jamás dirán “soy de Boca”, “soy Pro” o “soy Kirchnerista”. Los que siempre tienen la mente abierta e independiente y jamás justificaran lo injusto, inmoral o delictivo, por el hecho de ser propia tropa. Aquellos que saben que, “soy de” se traduce “le pertenezco a”. Al menos su pensamiento y voluntad.
A ellos les digo: Cristina no es culpable de aquello por lo que se le acusa, a pesar de que, todo aquello de lo que se le acusa, es verdad.
Dos ejemplos: Se le acusa de liderar una asociación ilícita y de favorecer a Lázaro Báez con la obra pública y, pagar sobreprecios.
Veamos. Como todas sabemos, la asociación ilícita que ella lidero y tal vez hoy la siga liderando, la organizo Néstor Kirchner, ya en Santa Cruz y el, Néstor Kirchner, invento a Lázaro Báez. Lo saco de la honrosa y austera oscuridad y medianía de una Caja de banco para convertirse en el hombre de paja, rico y servil, que no pocos compatriotas odian por no haber tenida ellos, semejante oportunidad. Luego el liderazgo de Cristina es heredado. Entonces, mientras ella es juzgada por liderar una asociación ilícita y, probablemente le espere la cárcel, el organizador de la asociación ilícita, es permanente honrado puniendo su nombre a Calles, Obras, Plazas y Monumentos. Néstor Kirchner a muerto, por lo tanto no podría ser juzgado pero, ¿su muerte borro que es el organizador desde Santa Cruz como intendente primero y Gobernador después, de la Célula Madre provincial de la asociación ilícita en que es juzgada Cristina? Hace días, el presidente Alberto Fernández reinicio los trabajos del gasoducto llamado Néstor Kirchner y, la oposición cómplice ni siquiera protesto. “Dentro del pacto todo, fuera del pacto, nada”
Una pregunta que contestare al final ¿Por qué Mauricio Macri y Cambiemos, no bajaron los cuadros de Néstor Kirchner cuando fueron gobierno? Simbólicamente, claro…....Porque dentro del Pacto, todo. Fuera del Pacto, nada. O acaso aprobarle a Alberto bajo la mentira-amenaza del default el acuerdo con el F.M.I, ¿no es parte del Pacto?….Los únicos beneficiados reales con el acuerdo son los políticos todos, seguirán cobrando sus sueldos y prebendas, por lo menos hasta el final del mandato de Alberto Fernández y los cuatro años siguientes, con independencia de quien gane las presidenciales del 2023. Los que pierdan en 2023, harán lo de siempre que, es asimilable al baile de la escoba. Los políticos ganadores les corresponden la silla, al perdedor la escoba. El que tiene la silla, de todas maneras el sistema les da algún “contratito” para soportar el dolor de ya no ser. Por ejemplo, a Alberto Fernández cuando lo eyectaron de la Jefatura de Gabinete, lo contrato YPF como asesor a 30.000.00 pesos por mes de aquella época. Todos nos podemos imaginar la imperiosa necesidad en la empresa de un abogado auto designado penalista Si no fuera así, de que vivirían los políticos durante el periodo que les toca la escoba…Cuando gano Cambiemos, los políticos Kirchneristas se refugiaron (Felletti, Devora Giorgi, etc. Con Magario, intendente de La Matanza) en Intendencias gobernadas por sus partidos. El que gana gobierna y se enriquece, el que pierde, esporula y espera, aunque protegido.
Respecto al direccionamiento de la obra pública y pago de sobre precios, también tuvieron origen en Santa Cruz bajo el gobierno de Néstor Kirchner. Luego, también por Néstor Kirchner, este modus operandi fue repetido a escala nacional teniendo como cabeza ejecutora a De Vido. Ergo, a la muerte de Néstor Kirchner, ella heredo el negocio y la plana mayor ejecutora. Por lo tanto, asumiendo que las acusaciones contra Cristina Fernández tienen total fundamento y pruebas suficientes, ella es la jefa de una asociación ilícita pero, no la organizadora... Ella siempre aludió a una persecución política y judicial y, nunca la escuche argumentando su inocencia de los hechos. Esto fue para mí siempre un misterio, hasta hoy. Y recordé. Parte del Pacto de Olivos entre Carlos Menen y Raúl Alfonsín fue que, los militantes políticos debían recibir de alguna forma, dinero del Estado, para evitar que solo los ricos y grandes corporaciones fueran los únicos en hacer política. También recordé cuando asumió Alfonsín, designaron en la S.I.D.E dos mil estudiantes de Franja Morada. Dos consecuencias: El mundo político se llenó de vagos incompetentes en busca de una salida laboral y la calidad de la política descendió a niveles prácticamente de cloaca. Alcantarillado Nac. And Pop, pero cloaca al fin, con indiferencia de origen partidario. La tercera es que, Manzano dixit: Quedarse con recursos del estado no está mal, si la finalidad es hacer política: El ya famoso Robo para la Corona. Hoy Manzano, es el socio empresario de Daniel Vilas. Esta máxima la he escuchado infinidad de ocasiones en el mundo político. La furia de Cristina se inscribe en el hecho que, por que es perseguida por hacer lo que todos los políticos de cualquier nivel hacen. Sí, todos. La única diferencia es complejidad y volumen de la operación. Desde aquí desafío a que, en este mismo sitio, se demuestre que un político, con remuneración de su puesto en el estado regular, excluidos los curros, pueda demostrar que, desde su acceso a la función pública, su patrimonio es el mismo al día de hoy. Aquí incluimos concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, Legisladores provinciales electos, todo los que tienen o tuvieron actividad política en puestos en que el dinero del estado fluyera cerca de su escritorio. Una cuenta rápida: teniendo en cuenta el modus operandi de la política argentina en la administración de los asuntos del estado, se puede estimar como piso que, el diez por ciento del monto total nacional de todo lo que compra el estado en Bienes, Servicios y Consumos ,va al bolsillo de los políticos. No de la política. Y, ese diez por ciento, no sale del bolsillo de aquel que fue seleccionado por el político para comprarle algo en nombre del estado, desde un rollo de papel higiénico, un patrullero para la policía o una represa como Yacireta, sino de un sobreprecio pactado.
Al que lee, si así fuera le pregunto: Por qué Milagro Sala esta presa y Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy en la época de los delitos, ni siquiera está imputado en las causas de ella, si él es partícipe necesario por acción u omisión.
Si la fallecida hubiera sido Cristina y Néstor el sobreviviente, los políticos (no la política: mesclar la política con los políticos seria como demoler la medianera entre el cielo y el infierno), se habrían atrevido con Néstor, a pesar de ser tan o más corrupto y culpable que Cristina pero, era hombre. No olvidemos que a él, llegaban en mano los bolsos de De Vido y Jaime. La respuesta, es no. Tanto ella como Milagro Sala son culpables de toda culpabilidad. Con un agravante, en argentina, la condición de mujer y en cierta forma líder, aun para delinquir, aumenta la pena. Cristina Fernández y Milagro Sala, no deben salir de su asombro por las causas que se les acusa. Si todos los políticos fueran perros, a Cristina y Milagro Sala, los mismos políticos las estarían persiguiendo por ladrar. Hay que recordar al chivo expiatorio del Menemismo: María Julia Alsogaray. El chivo expiatorio que permitió a los políticos seguir saqueando el estado por años, con la tranquilidad de conciencia de cumplir con el Levítico 16: 20-22.Lanzar a la hoguera un chivo expiatorio. Comparando a María Julia Alsogaray con la corrupción actual, ella solo calificaría como una “mechera”. Una especia de autorización sagrada para seguir saqueando. Como las Indulgencias que la Iglesia vendía para lavar los pecados y hacer caja. Cada tanto, lo políticos sacrifican a alguien, arrojándolos a las manos del escarnio público y la justicia, para demostrar a la ciudadanía que la corrupción es combatida. Y, la ciudadanía duerme tranquila por creer que a los corruptos se los está persiguiendo. De esta maniobra no consensuada ni planificada, tan perfectamente ejecutada como el nido del hornero que el ave construye sin haber aprendido a hacerlo, tan solo con su memoria genética, todos los políticos participan del exorcismo, quemar en la hoguera a uno de los suyos: La oposición por acción, los camaradas del seleccionado chivo expiatorio, por una abominable omisión. El botón de la muestra, como un ejemplo de la inmoralidad colectiva de clase y explicar porque pienso en una hoguera colectiva de los legisladores de todos los partidos: Todos se asignaron un aumento de 40 % en plena pandemia y cuarentena y, aun en ese periodo en que no era posible desplazarse, cobraron los pasajes de avión.
Comentarios finales. Desde cualquier Angulo, ante la Ley, Cristina Fernández de Kirchner deberá seguramente ir presa y, según algunos, tal vez por su capacidad de despertar odios desmesurados, quemarse en el infierno. Desde las Mores, las costumbres, condenar en argentina a un político por hacer lo que todos hacen, es un absurdo. Cristina debe quemarse en el infierno, pero el diablo debería adecuar las instalaciones para que haya lugar para todos aquellos, tan corruptos como ella y que, bajo la cobertura inmoral del chivo expiatorio, se sienten liberados de la culpa y responsabilidad de lo que representan.
También deberían ir a ese mismo infierno, los ciudadanos que, amparándose en ignorancia, fe inexplicable, simpatías personales o, la más difundida, lealtad a los líderes, los consienten, apoyan y justifican y que, en realidad son personas que, están esperando la oportunidad de entrar al sistema y, los que lo logren, harán lo mismo.
...hará confesión sobre él de todas las maldades, rebeliones, y transgresiones de los israelitas; las cargará así sobre la cabeza del macho cabrío que será llevado al desierto por el encargado para tal efecto. De este modo el macho cabrío cargará con todas las maldades de los israelitas…
¡Oh témpora, oh mores!
¡Oh tiempo, oh costumbres!
Quousque tándem Catalina abutere patientia nostra.
Hasta cuando Catilina, seguirás abusando de nuestra paciencia.
Marco Tulio Cicerón, La conjuración de Catilina
Pedro Enrique Borgoglio Boetti.
Sinceramente (suena bien, no?), creo que la paciencia se agotó pero qué hacemos entonces?
Tomamos las armas y ejecutamos más de 13 millones?
Difícil de ejecutar (eso es gestionar) por lo que el origen del siglo pasado sigue estando en 1943, con la presencia del entonces coronel.- Luego, ya sabemos lo que pasó y sigue vigente por lo tanto no hay persona ni equipo que lo apoye, que pueda manejar los mandamás de la política (barones conurbanenses, piqueteros, punteros, políticos que nunca laburaron, etc. etc.) y que basan su fortaleza en los miles de millones de kilos de oro que tienen acumulados y les permite "manejar" a quien sea. Lamento pero no voy a poder ver ese cambio que se…