Es notable la dificultad que experimentan las personas que militan en la mediocridad, para comprender a aquellas que, su paso por la vida, sigue un rumbo elegido, de servicio y, que como recompensa máxima, es morir en la forma que ha elegido, anónimo, sin recompensa y con honor.
Un claro ejemplo es la muerte en acto de servicio de la tripulación del submarino ARA San Juan.
Enfatizo ARA, Armada de la República Argentina. Esto es relevante porque, a los fallecidos, los hace soldados.
Eran marinos que, voluntariamente, mientras el resto de nosotros hacíamos una vida normal, ellos, estaban sumergidos, en la primera línea de defensa de nuestra soberanía. No es sencillo encontrar hombres y mujeres de esa talla. Una talla que provoca al mediocre a, como no le es posible crecer hasta esa altura inalcanzable, tironear al héroe hasta su propia estatura.
Un soldado no tiene Accidentes de trabajo; no está protegido por la legislación laboral. A un trabajador se paga y exige por su tiempo y su trabajo: elije una forma de vida. Los soldados elijen una forma de morir.
Esta fuera de la comprensión de la mediocridad.
Hoy, los marinos del San Juan están siendo tironeados a ser considerados víctimas de un accidente de tránsito o en una fábrica.
No mancillar su memoria. Eran marinos. Otra clase de hombres y mujeres. Sus almas tienen un destino inalcanzable para las almas de los que escarban en cuevas miserables en busca de respuestas terrenales.
No utilicemos su memoria para fines tales que, despertemos las iras del Espíritu de los mejores que, desde el lugar donde van los soldados, nos mira e interpela.
Pedro enrique Borgoglio Boetti
Es muy lamentable la interpretación de los mediocres que mencionás. Es verdad que viven para morir en un acto de servicio pero el vulgo siempre busca elegir víctimas y con eso simulan ser más humanos que los que no opinamos abiertamente en ese sentido.- Saluditos. pky
Peter, muy bueno las dos ponencias. Justo hoy veía que entre " los espiados" en el gobierno anterior estaban los familiares del ARA. Y lo de Schmdit es así: es el populismo dictatorial. Lo que expresaba es justo el traje jdel Cristinismo/Camporismo. Vamos a ver la oposición, la gente del campo, los de los pueblos rurales del interior, la ciudadanía cuerda que no se deja llevar por el fanatismo de ninguna parte, si logramos dar marcha atrás con este primer caso testigo: Vicentin. Abrazo, amigo.