top of page

Es el I.T.B.A, ¡Estúpido!

  • pedroeborgoglio
  • 10 jun
  • 2 Min. de lectura

Según la conclusión en la alegoría de la Caverna de Platon, “La opinión es al conocimiento, lo que la sombra al objeto que representa”.


Con un mínimo de sentido común, este acertó es aplicable a un amplio espectro de cuestiones, en este caso, la administración pública.


Es tanto una opinión sin valor alguno, afirmar que en la administración pública hay exceso de personal como, afirmar que falta. Estas dos son las inveteradas posiciones de los sindicatos y el estadio y la opinión pública. Así, se evidencia el absurdo; solucionar el dilema con opiniones, con enseñanzas de las sombras del conocimiento.


Por tanto, aplicar la motosierra como método de encontrar la verdad en este asunto, es la tercera pata de un trípode de ignorancia, mala fe o de inconciencia al daño consecuente. La única explicación que encuentro es que, el presidente Milei transita y motoriza una revolución, no unos cambios cosméticos y que tiene un horizonte más allá de las implicancias del día a día y. el tiempo disponible para ello, es crítico.


¿Pero existe otra manera que eluda las opiniones, las sombras del conocimiento en esta materia?

Existe en el ámbito de las Ingeniería, una especialidad o rama designada como Ingeniería Industrial. Dentro de esta, está contenida una especialidad que es de relevancia suprema: Métodos y Tiempos.


¿A que se refiere “Métodos y Tiempos”?. A la mejor manera de realizar una tarea y al tiempo que demanda realizarla. Es de público conocimiento que, en la actividad privada, no sobra ni falta personal. En la plantilla está el personal estrictamente necesario para un óptimo funcionamiento. La ingeniería industrial estudia y define que organización es necesaria para el objetivo, el Lay Out del proceso que se trata, industrial, administrativo, sanitario, etc. Una fábrica, un ministerio, un hospital, en comercio…


Creo firmemente en la necesidad de desregular la costumbre argentina de manejar el estado con opiniones. Existe la forma de tener el estado necesario: ni más grande ni más pequeño. Un ingeniero industrial por ministerio, hospital o empresas y organismos del estado, se hace imprescindible para dar un salto de calidad en la dirección que va LLA.


I.T.B.A, significa Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y fabrica ingenieros industriales aunque, no es el único lugar donde egresan estos profesionales, otras varias universidades lo tienen en oferta curricular.


Doctor Federico Sturzenegger; ruego a ustedes incluir la desregulación de la pasión y costumbre argentina de hablar y actuar sobre opiniones en lugar del conocimiento científico. Hoy estamos presos de acciones fundados en “la sombra de la verdad “.


La ingeniería industrial es la vacuna para que el estado no padezca y haga padecer, la pandemia de la ineficiencia.


pedro enrique borgoglio boetti.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2020 por Pedro Enrique Borgoglio

bottom of page