top of page

El sufragio y el votante: responsable inexcusable de, a quién voto y, sus consecuencias.

  • pedroeborgoglio
  • 19 sept 2023
  • 1 Min. de lectura

En primer lugar menciono al Mayor General Wilhelm Mohnke. Hitler lo nombro Comandante del Distrito militar de Berlín, que incluía la Cancillería y el Bunker personal de Hitler.


El otro, es el General Helmuth Weidling involucrado, verosímilmente, en esta historia y que fue nombrado por Hitler como Comandante del Distrito Militar de Berlín. En esta designación tenía jurisdicción sobre la Citadella, dominio de Monhke quien, by paseando a Weidling, dependía directamente del Fuhrer.


El anecdotario o, por lo menos un rumor de bases bastantes creíbles dice que, uno de ellos, ante la presencia del Ejército Rojo, cañoneando ya la capital, sugirió al Hitler, evacuar Berlín de civiles, para salvaguardar su seguridad, donde se incluía niños, mujeres y ancianos.

Hitler, según la anécdota o el rumor y, poniendo el momento en el contexto de Berlín bajo ataque de aviación y cañones, respondió:


De ninguna manera. Los civiles alemanes son tan responsables como los militares y el gobierno de todo lo que paso. Ellos, los civiles, nos votaron y, por lo tanto, deben sufrir las consecuencias que sufrirán los gobernantes. El votante no es inocente…


¿Tendrá esta historia acerca de la responsabilidad de los votantes, valor universal?


Pedro Enrique Borgoglio Boetti.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Autopsia de la derrota

La elección del título de este trabajo, tiene el propósito que, aun título, sea prefacio. No se trata de un análisis político de las...

 
 
 
Es el I.T.B.A, ¡Estúpido!

Según la conclusión en la alegoría de la Caverna de Platon, “La opinión es al conocimiento, lo que la sombra al objeto que representa”....

 
 
 

1 comentario


elomigo
20 sept 2023

Alguien duda que los votantes son los que deben pagar las cagadas de los que votan ?

Si no es cierto esto, es porque los votados mintieron descaradamente.

Saluditos, pky

Me gusta

©2020 por Pedro Enrique Borgoglio

bottom of page