Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Hay algo peor. El argentino es el único ciudadano del mundo que tropieza muchas veces con el peronismo.
Por ejemplo: El presidente anuncia el aumento de las retenciones al campo y, el ministro de agricultura, lo negó. Los albertitas incluido Alberto, dicen algo y, inmediatamente, Cristina twittea lo contrario. Alberto quiere arreglar con el fondo y el instituto Patria twittea su desacuerdo. La lista de asuntos diarios en que, militantes del peronismo de cualquier pelaje, se acusan, contradicen o combaten encarnizadamente incluso, es larga, permanente y, por otra parte, aleccionadora. Baste como biopsia de la estrategia peronista desde siempre es, que los candidatos probables a las elecciones próximas se diferencian entre sí, desde la izquierda al liberalismo sui generis y, al que mejor mide ya sea liberal como Menen, un oportunista como Néstor o una heredera psicópata, los demás lo apoyaran todos en los comicios. Así logra que los voten de todo el espectro pseudoideologico y todos los que participaron recibirán algún ministerio, el ANSSES, YPF, alguna embajada o alguna otra recompensa por participar. En la próxima elección, seguirán participando en este juego donde todos los participantes ganan. No hay perdedores. La diferencia está en el monto. Las cajas de los que ganan, comprensiblemente, son más grandes.
Si alguien tiene alguna duda al respecto, escuche nuevamente las atrocidades que se decían recíprocamente Massa de Cristina, Cristina de Massa y Alberto de Cristina .Hoy están todos en el poder, juntos y apoyándose mutuamente. Ahora está haciendo lo mismo y el periodismo habla, en complicidad con ellos, de las peleas en el oficialismo. Cada cosa que dicen para diferenciarse, es la tarea acordada con el supuesto antagonista, para captar entre ambos votos que, cada uno de ellos y solo, no podría lograr. Y, todos sabemos que los peronistas votan siempre, al que el partido designa. El peronismo siempre ofrece un menú de candidatos que cubren todo el espectro. Luego todos, sin excepción votan, aun, un liberal. Claro, ese liberal debe aclarar que es peronista. Miren Alberto: Inicio en la U.C.D, de Álvaro Alsogaray, de ladero de Cavallo, a jefe de campaña y ministro de Néstor, ministro jefe de Gabinete de Cristina, denunciante fervoroso de los delitos de Cristina para terminar como presidente elegido por el vicepresidente (en el campo, a esta situación absurda, la describen de esta forma “miren, el pájaro le tira a la escopeta”) y, hoy auto declarado peronista.
No procede pero, si tuviera que apostar, lo haría a favor que, todos los peleados a muerte de hoy, en 2023, estarán todos en la mismas boletas o, diferentes pero, colectoras del kirchnerperonismo.
En la mitología griega la Hidra era un ser mitológico, una serpiente de múltiples cabezas. Hércules tuvo que matarla. No fue fácil, por cada cabeza de la serpiente que cortaba, dos nuevas cabezas surgían….La hidra representaba el caos de la naturaleza en estado virgen.
Pedro Enrique Borgoglio Boetti
Kommentare